Mari Carmen García, responsable del área de prevención y control de Legionella de ISLAPLAGAS®, impartió un curso de formación sobre Legionella dirigido al personal responsable del control y prevención de Legionella en diversas unidades del Ministerio de Defensa en la provincia de Cádiz . La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Arsenal de La Carraca y contó con la asistencia de 36 personas.

Durante casi tres horas de formación, García subrayó la importancia de cumplir con las tareas de limpieza y mantenimiento establecidas en el nuevo decreto frente a Legionella (RD 487/2022), así como la necesidad de medir los parámetros asignados a los responsables de las instalaciones militares. Estas medidas son fundamentales para garantizar la salud de las personas que acceden a los recintos y mantener controlada la bacteria.

Los asistentes han podido adquirir conocimientos básicos necesarios para desempeñar sus funciones en materia de control y prevención de Legionella. La formación abarcó desde los conceptos básicos establecidos en RD 487/2022, en qué consiste un Plan de Prevención y Control de Legionella, vocabulario y terminología básica en materia de prevención de Legionella, así como las principales diferencias entre un Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) y un Plan Sanitario frente a Legionella (PSL), y la conveniencia de aplicar uno u otro, o ambos, en distintos contextos.

García también revisó con los participantes las principales instalaciones de riesgo comúnmente encontradas en áreas militares.

La responsable del área de Legionella de ISLAPLAGAS®, también recalcó que es de suma importancia que todas las partes asuman sus responsabilidades en materia de control y prevención, ya que para evitar Al concluir la charla, el personal militar realizó un examen para evaluar los conocimientos adquiridos durante la sesión.

Este taller es parte del compromiso continuo de ISLAPLAGAS® para asegurar que el personal militar de las instalaciones en las que la empresa isleña presta sus servicios de control y prevención de Legionella esté debidamente capacitado en la prevención y control de la bacteria, protegiendo así la salud y seguridad en las instalaciones militares.

Deja una respuesta