Es común encontrar alrededor de fruta que se comienza a echar a perder unas moscas pequeñas alrededor de dicha fruta. Hoy os hablamos sobre las moscas de la fruta y que podemos hacer para eliminarlas.

Qué son las moscas de la fruta

Las moscas de la fruta son un tipo de mosca pequeña que se alimenta de frutas y otros alimentos blandos. Son insectos de la familia Drosophilidae y están relacionadas con otras plagas frecuentes como los mosquitos. El nombre «mosca de la fruta» también se aplica comúnmente a cualquier mosca pequeña que se alimenta de frutas.

Son diminutas, miden alrededor de 3 a 4 milímetros de largo en su etapa adulta, pero pueden vivir más de un año. Se pueden identificar, además de por su tamaño y comportamiento, por tener cuatro pares de alas y sus piezas bucales están ubicadas en las patas delanteras.

como eliminar moscas de la fruta

 Su característica principal son sus ojos, de un color rojo brillante.

La mosca de la fruta hembra pone entre 50 y 100 huevos a la vez, y los ponen en grupos de cinco a diez. Las moscas de la fruta saltan de un lugar a otro para encontrar comida, pareja y agua.

Las plagas de la mosca de la fruta

Las moscas de la fruta se multiplican en la cocina, especialmente en cerca de la basura, botellas y latas vacías, botes de basura, fregonas y trapos de limpiar.

Todo que es necesario para el desarrollo de una infestación es una capa húmeda de material fermentando. 

Una plaga que se alimenta de frutas y verduras, pero que también puede ser una plaga grave cuando encuentra su camino en instalaciones de producción de alimentos.

Como eliminar las moscas de la fruta

Son una plaga doméstica común, por lo que es natural que la gente quiera deshacerse de ellas. Hay muchas maneras que la gente usa para deshacerse de las moscas de la fruta.

El primer paso, y el que surtirá efecto más rápido, es quitar la fruta deteriorada. Si las temperaturas son elevadas, como en primavera o en verano, es recomendable mantener la fruta en la nevera, para evitar que se madure antes y así atraer a esta molesta plaga.

Una de las mejores maneras de deshacerse de las moscas de la fruta es empleando trampas y cebos. Las trampas son baratas y fáciles de instalar, mientras que los cebos se pueden utilizar en cualquier lugar de la casa o la oficina.

Otra solución especialmente útil para los amantes de las plantas es recurrir a las plantas carnívoras, que se alimentan de estos y más insectos.

plaga moscas de la fruta

Si la plaga se ha salido de control o no sabe como utilizar estas trampas, póngase en contacto con profesionales, cuente con Grupo ISLAPLAGAS.

Deja una respuesta